viernes, 7 de septiembre de 2007

Mañana sale el nuevo video

En vista de que mis padres salen mañana para festejar su 25avo aniversario de casados es el pretexto perfecto para terminar mi ultimo video ya que tengo los materiales necesarios para realizarlo, el problema es que siempre estoy hasta altas horas de la noche haciendo los articulos de los otros blogs y pues no he tenido tiempo de hacer el ultimo LoqHCI pero no desesperen que espero el lunes para subirlo y que me digan si les agrado o no.

El terremoto de ICA y los Loquendo


 


 

Cuenta    Producciones 1320


 

Próximo a salir el video de LoqHCI5 sobre el terremoto de ICA aquí el texto base que se va a utilizar

DESDE LIMA.

El principal damnificado, político del terremoto de miércoles 15 de agosto es presidente Alan García. Menos de tres horas después del peor sismo ocurrido en 32 años en Perú, el mandatario de este país, en mangas de camisa y desde su despacho de Palacio de Gobierno, se dirigió por televisión a la ciudadanía para dar las gracias al Todopoderoso por haber impedido que el movimiento telúrico de 7 grados en la escala de Richter causara un elevado número de víctimas. García, al estilo de un telepredicador evangélico, dijo que fue Dios quien quiso que "no ocurriera una catástrofe humana".

Y añadió con énfasis: "A pesar de la fuerte intensidad, no ha habido una gran cantidad, de daños personales, gracias a Dios". El presidente pretendía calmar a los peruanos, pero se apresuró y cometió un error estadístico. A la mañana siguiente, se contabilizaron más de 500 muertos, un millar de heridos y 170 mil viviendas destruidas. Las localidades de la costa sur –Pisco, Ica y Chincha– habían sido arrasadas por un terremoto cuya dimensión ignoraba García.

De haberse informado adecuadamente, el jefe de Estado, a quien le encanta dictar órdenes imprevistas, desaforadas y altisonantes, podría haber enviado ayuda inmediata a las poblaciones devastadas. Prefirió, en cambio, esperar qué hacer. Y ningún miembro de su gabinete hizo nada hasta que él, lo decidiera.


 

"¡Ataúdes, ataúdes!"


 

Las imágenes de Pisco eran terribles: en las calles decenas de muertos esperaban ser retirados y sepultados, miles de personas deambulaban en busca de un lugar donde refugiarse y otras trataban de rescatar lo que podían de sus viviendas en escombros.

La difusión de estas escenas obligó a Alan García a trasladarse al día siguiente del terremoto –el 16 de agosto– al puerto, ubicado a 290 kilómetros al sur de Lima, el cual se había convertido en el foco del desastre.

Los pobladores le exigieron a gritos alimentos, agua, medicinas, carpas. Y también féretros. "¡Ataúdes, ataúdes!", le gritaban los damnificados mientras recorría el lugar.

García ofrecía garantías de que la ayuda llegaría pronto. Que no se desesperaran. Que tuvieran fuerzas. Sin embargo, muchos no hicieron caso de sus palabras. En menos de 48 horas cientos de damnificados realizaron saqueos en las afectadas localidades de Pisco, Ica y Chincha. Afirmaban que las autoridades los habían abandonado.

Los canales de televisión reportaban en vivo y en directo cómo grupos de pobladores desesperados atacaban los centros de acopio de víveres. Otros, aprovechando la ausencia de seguridad, ingresaban a los locales de derruidos supermercados, restaurantes y farmacias para apropiarse de lo que encontraban.

En las localidades aledañas a las ciudades afectadas por el sismo, la gente obstaculizaba con pesadas piedras el paso de los camiones cargados de ayuda humanitaria que transitaban por la Panamericana Sur, la única vía de acceso al área del desastre... y los asaltaban.

García los llamó delincuentes, gente de mal vivir, vándalos. Y le pareció un remedio eficaz ordenar el desplazamiento de un millar de soldados. "Restableceremos el orden de manera enérgica y las fuerzas armadas así lo harán", aseguró el mandatario.


 

Buscar culpables


 

Pero estaba claro que el problema no era de seguridad y que el presidente también era parte del problema debido a su excesivo afán de protagonismo e insistencia en concentrar hasta la más mínima decisión.

Objeto de críticas por la ineficacia en la provisión de asistencia a los damnificados, Alan García comenzó a buscar responsables, pero no precisamente en su gobierno. Entonces atacó a las organizaciones no gubernamentales (ONG), con las que no simpatiza porque promovieron acciones judiciales por su presunta vinculación en violaciones de los derechos humanos durante su primer gobierno (1985-1990).

De hecho su partido, la Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA), alentó y aprobó en el Congreso una ley anti-ONG. "¡Vengan a ayudar, los quiero ver! Los que exigen, los que gritan, los que le piden al Estado todo el tiempo, ahora les toca dar. Esa ayuda internacional que reciben las ONG, la deben aplicar aquí concretamente", exclamó García el miércoles 22.

Un día después, la Asociación Nacional de Centros de Investigación, Promoción Social y Desarrollo (ANC), reviró en un comunicado: "Es indudable que el gobierno ha incurrido en graves errores e ineficiencias. Lo que debe hacerse, en lugar de aprovechar esta situación tan dolorosa para gratuitos ataques a las ONG, es superar estas deficiencias gubernamentales".

Entonces, el presidente García buscó a otra víctima: el contralor general Genaro Matute.

Ante la ola de denuncias ciudadanas sobre la presunta utilización indebida de la ayuda humanitaria destinada a los afectados por el terremoto, el contralor Matute, funcionario elegido por el Congreso durante el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006), anunció que investigaría los hechos y procedería a denunciar a los autores.

Las sospechas recaían en el alcalde de Pisco, Juan Mendoza Uribe, a quien la población señalaba como autor del supuesto desvío de alimentos, medicinas y ropa. El pasado 20 de agosto García cuestionó a la Contraloría por investigar el caso. Argumentó que su acción entorpecía la distribución de la asistencia, e insultó a Matute: "Hay que ser torpes, a veces brutos, para creer que el alcalde va a entregarle a sus favoritos víveres y ropa, y postergar a la población".

Sin embargo, el presidente no se mostró igual de enérgico, por ejemplo, con la empresa Telefónica, cuya eficiencia en esta crisis también quedó en entredicho. Durante casi tres horas, las posteriores al terremoto que sacudió por más de dos minutos la costa central y sur del país, y que ha cobrado 513 víctimas hasta el momento según la cifra oficial, el sistema de comunicaciones no funcionó.

Los principales operadores del área en Perú son la española Telefónica, que controla el mercado, así como Claro, Telmex y Nextel. Incluso García reclamó por el mal servicio y dijo que sería bueno realizar una investigación al respecto. En el caso de Telefónica, la compañía se justificó: declaró que se produjo una congestión en sus sistemas porque todos los usuarios querían entablar comunicación al mismo tiempo con sus familiares.

La ministra de Comunicaciones, Verónica Zavala, adelantó que se le aplicará una auditoría a dicha empresa.

Durante la campaña electoral, García prometió que renegociaría el contrato con Telefónica porque en Perú se pagaban las tarifas más altas de la región. Una vez en el gobierno, no hubo tal renegociación y sólo se obtuvo una mínima rebaja.

Rebasados

El mandatario les atribuyó a los medios informativos exageración y alarmismo. "A veces algunos periodistas, no necesariamente peruanos, también de otros países, juegan a las alarmas. Hay alguna gente que gusta de atemorizar, llevan malas noticias, destruyendo el ánimo de la población", afirmó el 20 de agosto durante una conferencia de prensa.

Y ante una pregunta de un enviado español que indagaba por qué tardaba la entrega de la ayuda y llamaba la atención por las protestas de los damnificados, García soltó: "Su país no se arregló en dos días después de la Guerra Civil".

Para el presidente de la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP), Lucien Chauvin, "el presidente García, como todos los políticos, prefiere matar al mensajero antes de aceptar el mensaje (...) En vez de aceptar las críticas como deben ser, los políticos prefieren hablar como si fueran todopoderosos".

Incluso un congresista del partido en el gobierno, Edgard Núñez, representante de Pisco que perdió a cinco familiares durante el sismo, admitió que el gobierno cometió gravísimos errores. "La reacción del Estado ha sido torpe. Tenemos un Estado inútil e incapaz de reaccionar ante una tragedia, ante una catástrofe", expresó.

"Lo más lamentable es que hemos tenido informantes del presidente de la República que no han estado a la altura de su responsabilidad, porque le dieron datos falsos y le hicieron cometer un gravísimo error", señaló en referencia al mensaje presidencial de la noche del terremoto.

Sin embargo, ninguno de esos funcionarios, quienes presuntamente no informaron adecuadamente al jefe de Estado, ha sido despedido o sancionado.

El pasado fin de semana, luego de visitar el área de desastre, García hizo afirmaciones que sorprendieron a todos: "Diría que la ayuda alcanzó al 95% de la población, especialmente en los grandes centros (Pisco, Ica y Chincha) y en las pequeñas ciudades".

Sus palabras contrastan con la información que la prensa nacional continúa reportando: la existencia de numerosos poblados donde no ha llegado ayuda alguna y donde la gente sigue durmiendo en la calle debido a la destrucción de sus viviendas.

Después matizó: "Pero tenemos zonas muy aisladas adonde, por condiciones naturales, demora la ayuda en llegar o llega poca ayuda".

Sin embargo, son esas zonas, las alejadas de las grandes urbes, donde se concentra la población pobre y en extrema pobreza. Y es la que requiere la prioridad en la distribución de la ayuda humanitaria.

Pero el gobierno está concentrado en otro tipo de campañas. El ministro de la Producción, Rafael Rey, anunció el jueves 23 que Alan García obsequiará a los representantes de los países que hicieron donativos una botella de pisco, un aguardiente de uva que lleva el nombre del antiguo puerto afectado por el terremoto.

"Las botellas no serán comercializadas y el presidente Alan García las dará en gratitud por la solidaridad expresada", dijo Rey a la prensa extranjera.

El gobierno de García incluso está con ánimo de celebrar.

Cortesía diario "La República"

jueves, 6 de septiembre de 2007

Estoy muy cansado

hemos rediseñado la pagina para que su funcionamiento sea mas rapido y ameno, pero seguiremos creando los videos que ha muchos de ustedes les sigen gustando mientras pueda pagar mi suscripcion a internet todo estara muy bien son las 3 de la mañana y creo que ya es hora de ir a descansar porque mañana va a venir por mi muy temprano mi querida verito para visitarme y espero estar muy avivado para cuando llege y pueda platicar con ella de todas mis aventuras, voy a empezar a escribir mas en este blog porque es una manera practica y facil de seguir una ruta alterna de mis sentidos ademas que la sensacion me resulta muy grata espero encontrarme con ustedes una proxima ocacion aqui en su blog producciones 1320 espero volver a verlos y seguiremos en contacto.

mundo complejo esta excelente profesor TANIEL

Este es un cortrometraje muy interesante e increiblemente interesante, deberiamos analizarnos a nosotros mismos

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Masacre en CHINA y esto es lo que quieren los grandes señores del capital?

Esto es lo que pasa con una masacre con los animales y lo que es capaz de hacer el ser humano por dinero, deja de ser humano, para convertirse en un objeto del dinero y la anvision, esto es lo que termina con la esperanza del mundo.

El Tunel

Esto es lo que pasa dentro del sistema judicial mexicano es una verdadera porqueria...

Texto LoqHCI4 Felipe Calderón el Primer Informe de Gobierno y Los Loquendo.


 

¿Cuáles son los logros que el presidente Felipe Calderón se apresta a informarle a la nación el 1 de septiembre próximo? ¿Que la tasa de desempleo aumenta? ¿Que la pobreza no ha conseguido ser abatida en lo más mínimo? ¿Que su gobierno seguirá rechazando las limosnas al pueblo, aun cuando es precisamente lo que su administración hace?... ¿Qué va a informarle Calderón al pueblo el 1 de septiembre? ¿Que sus programas están fracasando?...

Felipe Calderón, el "presidente del empleo", llegará a su Primer Informe de Gobierno con las manos vacías…

El motivo: las cifras demuestran que sus tres principales ofertas de campaña se desfondaron. El Programa del Primer Empleo, mediante el cual el mandatario se propuso crear nuevos puestos para los jóvenes universitarios recién egresados, sólo pudo abrir 6 mil 895 nuevas plazas en todo el país, de marzo a julio de este año.

El avance anual de este programa "prioritario" del gobierno federal apenas bastaría para dar trabajo a los casi 7 mil estudiantes que recientemente aprobaron el examen de ingreso a la UNAM. El resto quedaría fuera.

En enero pasado, Felipe Calderón garantizó que cada niño nacido durante su gobierno contaría con un médico para atenderlo. Hasta el momento se han entregado 320 mil credenciales del llamado Seguro Médico para una Nueva Generación, pero si no se acelera el proceso, cuando llegue diciembre apenas se cubrirá a 32% de los niños que nacerán este año, 1 millón 971 mil, según las proyecciones del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

De acuerdo con esta tendencia, el 68% restante deberá esperar tres años y medio, es decir hasta junio de 2009, para formar parte del programa. Ello, sin contar que para entonces ya habrán nacido otros 3 millones 895 mil 891 nuevos mexicanos, que no obtendrían su credencial antes de que se conozca el nombre del próximo presidente de la República.

En lo que se refiere a las Caravanas por la Salud que recorrerían el país atendiendo preferentemente a los mexicanos en situación de pobreza, las expectativas no son diferentes. Los hospitales rodantes sólo han llegado a 9.6% de los 2 mil 445 municipios de la República, y todavía faltan por incorporarse alrededor de 16 estados. De no aumentar sustancialmente los recorridos, apenas bastarán los seis años de gobierno para recorrer esas entidades una sola vez.

Los datos oficiales de estos tres programas fueron obtenidos por este semanario mediante la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental; provienen de las estadísticas oficiales y cubren hasta el pasado 3 I de julio, apenas un mes antes de que Felipe Calderón rinda su Primer Informe de Gobierno ante el Congreso de la Unión.

El miércoles 15 de marzo de 2006, cuando arrancó la segunda fase de su campaña rumbo a la Presidencia de la República como candidato del PAN, Calderón dijo:

"Los mexicanos queremos vivir mejor, no con base en limosnas, no con base en caridades o en misericordias; queremos vivir mejor a través de aquello que realiza a los seres humanos; es decir, podemos y vamos a vivir mejor a través del empleo, por eso voy a ser el presidente del empleo."

Durante una rueda de prensa y acompañado del dirigente nacional del PAN, Manuel Espino, Calderón presentó dos spots de televisión dirigidos contra su principal adversario, Andrés Manuel López Obrador. Lo acusaba de no haber creado suficientes empleos cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Ahora que ya despacha en la residencia oficial de Los Pinos, Calderón ha visto que los resultados en ese rubro no mejoran como él quisiera, aunque fue su principal bandera de campaña. El viernes 24 por la noche, el INEGI reportó un aumento de 3.95% en la tasa de desempleo, el mayor nivel alcanzado de los últimos cuatro meses.

El jueves 2, el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, y el director del IMSS, Juan Molinar Horcasitas, reconocieron ante la prensa que el Programa del Primer Empleo no rindió los resultados que se esperaban.

Según el proyecto de Calderón, era viable estimular a los empresarios con devolverles la totalidad de sus cuotas al IMSS si contrataban a jóvenes sin experiencia y recién egresados de las universidades. Sin embargo, los industriales no respondieron porque uno de los requisitos ineludibles para participar en el programa consiste en estar al corriente en sus pagos, tanto al IMSS como a la Secretaría de Hacienda.

En los círculos oficiales la perspectiva optimista era que se crearan unos 50 mil empleos por esa vía durante 2007, pero al cerrarse el primer semestre del año sólo se había cumplido 13.79 % de la meta, y de no registrarse un cambio radical en el corto plazo se podrá llegar sólo 28% para diciembre.

De no replantearse el Programa del Primer Empleo el desplome será aún más rotundo, si se considera por ejemplo que tan sólo en la carrera de derecho de la Universidad Michoacana hay 7 mil alumnos. De acuerdo con las cifras, las plazas creadas por el Programa del Primer Empleo apenas alcanzarían para ellos.

Tiempo atrás, el escenario que pintaba el candidato Calderón era optimista. El 30 de marzo de 2006, durante un desayuno con miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda, aseguró:

"La amenaza para la inversión la representa el espantachambas que es Andrés Manuel López Obrador. Mientras que yo digo que seré el presidente del empleo, López Obrador se dedica a espantar a los inversionistas. El no cree en ustedes: guarda un profundo desprecio ideológico a quien invierte y produce."

Ahora, como presidente, su proyecto para combatir el desempleo de jóvenes recién egresados de las universidades sólo alcanzaría las 50 mil nuevas plazas hasta el primer tercio del año 2010, de mantenerse la actual tendencia.

Cuando Calderón apenas tenía 14 días como presidente electo, su equipo de asesores comandado por Juan Camilo Mouriño inició una rápida y discreta contratación de consultoras para que aterrizaran algunas de sus principales propuestas de campaña en programas de gobierno.

La empresa Human Staff fue requerida por el equipo de transición para que concretara el Programa del Primer Empleo. Se trata de una empresa outsourcing que cuenta con empleados especializados para que asesoren a otras compañías o gobiernos en crisis.

El 20 de septiembre de 2006, los asesores de Calderón encargaron a Human Staff un estudio sobre el subsidio de las cuotas obrero-patronales pagadas al IMSS. También le pidieron investigaciones para la creación del Programa Nacional del Primer Empleo, que posteriormente los calderonistas presentarían como propias.

El 15 de enero del presente año Calderón presentó en público el Programa del Primer Empleo, consistente en que el gobierno pague con recursos públicos las cuotas patronales de seguridad social para los trabajadores que sean contratados por primera vez.

"Con la puesta en marcha de este programa, con la firma del decreto que lo establece, cumplimos con uno de los compromisos más importantes que hemos adquirido con los mexicanos", indicó el presidente, y remató:

"Desde el diseño del Presupuesto de Egresos, el gobierno ha hecho un esfuerzo importante para la generación de nuevos empleos formales en el país. A partir de este programa que hoy presentamos se otorgan estímulos sin precedentes a quienes generan empleos, a fin de que contraten a jóvenes y a mujeres que ingresan por primera vez a la vida productiva y al mercado laboral."

El pasado lunes 13, Felipe Calderón realizó una gira por Pachuca, Hidalgo, para acelerar el registro de recién nacidos en el Seguro Médico para una Nueva Generación. Ahí expresó:

"Lo que hacemos con este seguro medico es que los niños tal y como van llegando al mundo, a México para ser más concretos, vengan ya protegidos, precisamente, por un seguro médico. Yo me con prometí, en mi recorrido por el país, a que si, como dice nuestra gente, que los niños nacen con su torta bajo el brazo, me comprometí a que hubiera un esquema para que también nazcan con un seguro médico que los cubra contra cualquier enfermedad y la medicina que necesiten."

Pero ese esquema avanza lentamente De hecho, si el número de beneficiarios creciera como hasta ahora, 68% de los niños nacidos en 2007 no contarán con e cobertura médica.

A juzgar por la proyección del INEGI sobre la tasa de natalidad en México para los años venideros, el panorama podría enrarecerse aún más: para 2008 se esperan 1 millón 955 mil 284 nacimientos y para 2009 alrededor del millón 940 mil 107.

El Seguro Médico para una Nueva Generación implica que el gobierno federal entregue a los gobiernos estatales 3 mil pesos por cada niño inscrito. Los padrones usados complementan los que ya existen en el Seguro Popular.

Cuando se puso en marcha el primero de estos proyectos, Calderón mencionó que el ISSSTE y el IMSS recibirían a los niños ahí donde no hubiera otros hospitales públicos. Incluso dijo que el gobierno federal pagaría las facturas si fuera indispensable acudir a alguna clínica privada.

De acuerdo con información obtenida por Proceso mediante la Ley Federal de Transparencia, el ISSSTE aún no ha dado atención a niños en sus clínicas. Las copias del convenio firmado por esta institución con la Secretaría de Salud aún no están disponibles; por su parte, el IMSS pidió una prórroga de 20 días hábiles para proporcionar los datos oficiales que tenga en sus archivos, con lo que deberá hacerlo antes del 15 de septiembre.

El pasado 21 de mayo, el diario Reforma difundió que una de las Caravanas por la Salud permaneció sólo unas horas en Magdalena Loxicha, Oaxaca, una de las zonas más empobrecidas del país.

El agente municipal Pablo Aarón José Martínez dijo que desde el arranque del programa de atención médica ambulatoria a comunidades aisladas, el municipio sólo ha recibido una visita: "Estuvieron hace más de un mes, pero nada más un día, máximo dos, y se fueron; ya no regresaron".

Datos obtenidos por este semanario indican que la Caravana por la Salud sí regresó, pero sólo una vez más. Entre febrero y julio pasados, sólo se brindó asistencia médica en dos municipios de Oaxaca, en los cuales se atendió a 8 mil 249 personas.

Pero Oaxaca no es la entidad que menos atención ha recibido dentro de este programa. En Yucatán, por ejemplo, funciona una Caravana por la Salud para cubrir todo el estado. En las cifras oficiales entregadas a Proceso se establece que únicamente 630 personas distribuidas en 12 comunidades recibieron algún tipo de asistencia en materia de salud.

En el extremo contrario, en el primer lugar de atención médica ambulatoria se encuentra Baja California —un estado gobernado por el PAN— donde, antes y después de las elecciones locales, los médicos atendieron a 158 mil habitantes de los cinco municipios.

El gobierno calderonista difundió que se comprarían 350 unidades médicas, pero en este rubro tampoco han llegado a la meta, pues aún faltan 26. En términos globales, la población que recibió atención médica fue de 581 mil 912 personas, sobre todo en zonas de alta marginalidad. En México, de acuerdo con las cifras oficiales, existen más de 20 millones de habitantes en extrema pobreza.

La carta de servicios que llevan las Caravanas por la Salud incluyen vacunación, tratamientos antiparasitarios, vigilancia de la nutrición, crecimiento de menores de cinco años, salud bucal, planificación familiar, atención a embarazadas y prevención de enfermedades. Hasta el momento, estas acciones sólo han llegado a 235 municipios de los 2 mil 445 que existen en las 32 entidades federativas.

Aun cuando el gobierno federal creó el proyecto, la Secretaría de Salud asegura que no tiene información precisa sobre qué municipios se visitó con el programa, pues indicó que este registro lo llevan los estados.

Lo mismo respondió la dependencia cuando se le pidió información sobre las personas que integran las caravanas: doctores, enfermeras, paramédicos.

"Las unidades móviles que operan actualmente son propiedad de las entidades federativas, debido a la descentralización de los servicios de salud en los estados. La Federación no tiene el control de las nóminas estatales", respondió la Secretaría de Salud.

Uno de los aspectos que destacó Felipe Calderón cuando puso en funcionamiento el proyecto, el 8 de enero de 2007, fue que se contaría con tecnología de punta que permitiría diagnosticar pacientes a distancia. Es decir, habría especialistas en hospitales de primer nivel observando en computadoras a las personas que subieran a las ambulancias en sus propias comunidades.

Pero la realidad es que este servicio operará a partir de noviembre próximo, toda vez que las unidades todavía no están listas. La empresa ganadora de la licitación aún no termina de habilitarlas, según indicó la Secretaría de Salud. P

domingo, 2 de septiembre de 2007

Felipe Calderon El primer Informe y Los Loquendo Ep. 2

Este es el segundo video sobre el primer informe de gobierno de felipe calderon, espero que les guste.

Felipe Calderon El primer Informe y Los Loquendo Ep. 1

video sobre el informe de gobiernoal rato subo la segunda parte